• Ixchel

Tipos de Brujería #Witchtober2021

¡Hola brujita! ¿cómo vas con tu grimorio? Hoy corresponde al tercer tema que es Tipos de brujería. La idea es que conozcas los principales tipos que existen para que después elijas el que más te guste y sigas desarrollándolo e investigándolo a tu manera.


Existen varias formas de practicar la brujería y puedes combinar más de un tipo. A continuación te dejo las clasificaciones:

  • BRUJERÍA ANGELICAL. En este tipo de brujería se busca hacer una conexión con la Vibración universal, que reemplaza al dios y la diosa tradicionales utilizados en los rituales. Se realizan hechizos con la intervención de los ángeles. Sus altares suelen estar decorados con angelicales representaciones, como plumas, adornos y tarjetas de ángeles. Ellos creen no solo en una fuente divina sino también en una celestial. Porque confían únicamente en el poder de la mente, incorporan el orden cósmico junto con sus hechizos.

  • BRUJERÍA CELTA. Este tipo de brujería usa prácticas mágicas que se derivan de la cultura celta, siguiendo el folclore local y usas sus viejas costumbres. Sin embargo, las brujas celtas emplean muchas formas básicas y tradicionales de Wicca en su funcionamiento.

  • DRUIDÍSMO. Esta práctica adora la naturaleza y espíritus y trabaja en armonía para crear un mejor medio ambiente, tanto espiritual como materialmente. Se emplean hierbas para curar y métodos de adivinación para predecir eventos futuros.

  • BRUJERÍA ECLÉCTICA. Esta bruja necesita una fe que hable a su alma y por lo que seleccionará y elegirá diferentes partes de las muchas variaciones de la brujería para adaptarse a ellos. No seguirán reglas estrictas o establecidas, permitiéndose ir con lo que se sienta bien. A menudo, siguen su propio camino elegido. Puedes tomar prestado de todo tipo de prácticas paganas o neopaganas y utilizarlas en su propio sistema de creencias personal. Estos pueden ser de las cuatro esquinas del mundo y cubriendo muchas culturas. A menudo, estas brujas reinventan algunos de los antiguos rituales paganos o wiccanos en una forma más moderna y funcional de brujería, utilizando herramientas similares pero con un toque actual. La Wicca ecléctica es convirtiéndose rápidamente en el más comúnmente practicado en el campo de la brujería.

  • BRUJERÍA GARDNERIANA. Este subgrupo sigue las enseñanzas de Gerald Gardner, específicamente en la práctica de la Wicca neopagana.

  • BRUJERÍA DE LOS SETOS. El término bruja de los setos se remonta a la antigüedad, cuando la gente vivía en aldeas cercanas a bosques o zonas boscosas. El bosque o arbolado los perímetros se llamaban "setos". Les encantan todas las cosas basadas en la naturaleza y utilizan una variedad de plantas silvestres en sus rituales mágicos. Esta bruja tiende a Inclinarse hacia los trabajos espirituales. Meditación, sanación y sueños lúcidos, son parte de su oficio. Como la bruja solitaria, a menudo lanzan hechizos solas, pero muchos se están uniendo a los aquelarres en línea y compartiendo sus conocimientos con otros. En años pasados, la bruja del seto sería la persona que buscado para curar una dolencia menor. Tienen un amplio conocimiento de hierbas y plantas medicinales y mezclan sus propios remedios a la luz de la luna.

  • BRUJA VERDE. Es el tipo de brujería, donde la bruja adora a los espíritus de la naturaleza y Madre Tierra. Como las brujas de los setos, las brujas verdes son muy eficientes con los remedios herbales y son muy competentes en el cultivo de plantas. Las deidades elegidas varían de bruja abruja, pero sobre todo, admiran y respetan la tierra y el universo. A muchas brujas verdes les gusta usar las energías dentro de objetos naturales como piedras, cristales y los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Algunos han sido conocidos practicar antiguas costumbres populares y magia tradicional.

  • BRUJERÍA DE COCINA. En este tipo de brujería se reconoce a la bruja por agregarle magia a sus comidas y usar ingredientes comestibles y pociones como parte de sus rituales. Al preparar la comida, la bruja canta y revuelve, amasa el pan mientras recita encantamientos, y proyecta su intención mientras invoca la energía interior.También incorporan magia mientras hacen las tareas diarias, como barriendo las energías negativas con una escoba (escoba) o usando hierbas aromáticas y aceites con su ropa.

  • BRUJERÍA LUNAR. En este tipo de brujería se honra a la luna y se usa su influencia en todos sus hechizos y rituales. No solo se favorecen el ciclo lunar en un sentido mágico, sino también viven su vida por las fases de la luna, planificando eventos y trabajando cada fase lunar en la vida cotidiana.

  • BRUJERÍA SECULAR. En esta practica la bruja no usa ninguna deidad en su oficio y a menudo ni siquiera funciona con nada relacionado con lo sobrenatural. Ellos pueden a veces aceptan la energía universal pero eligen no conectar la brujería con religión.

  • CHAMANÍSMO. Algunas personas argumentan que no hay asociación entre brujería y chamanísmo, pero los europeos tienen su propio tipo de la fe chamánica. Existen numerosas formas de chamanismo en todo el mundo. La mayoría incluye una creencia devota en los espíritus, tanto buenos como malos, y tratar de comunicarse con ellos. Esto se logra a través del autohipnotismo, un estado similar al trance mejorado por la batería y el baile, para alcanzar un cierto nivel de la conciencia. La curación es un factor importante, al igual que el conocimiento médico que utiliza plantas y hierbas. Esta práctica está creciendo rápidamente en todo el mundo occidental y tiene sus raíces en creencias antiguas.

  • TESEOMANCÍA. En esta practica las brujas se ven a menudo en la mesa de la cocina, prediciendo el futuro leyendo hojas de té. También usan el té como una especie de poción, mezclando e infundir hierbas para combatir dolencias menores.

  • BRUJERÍA DEL TIEMPO. Cuando el clima está en su peor momento, las brujas del clima son afuera, recolectando agua de lluvia o nieve para usar en sus rituales. Tiran del energía de tormentas y relámpagos y se dedican a todo tipo de naturaleza y los elementos.

Ahora que ya conoces varios tipos de brujería cuéntame ¿cuál te llama más la atención? ¿Ya practicas alguno de estos tipos? ¿Con cuál tipo de brujería te identificas más?


gif

Por mi, parte me considero ecléctica, voy recogiendo lo que más me gusta de las demás para integrarla en mis prácticas.


 

Fuentes consultadas:


The witch's Way Shawn Robbins y Leanna Greenaway.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo