top of page
  • Foto del escritorIxchel

Acerca de las brujas #Witchtober2021


Me gustaría iniciar con las palabras palabras de Lista Lister escritora del libro Bruja:

¿QUÉ ES UNA BRUJA? Una bruja es una mujer sin arrepentimiento. Su alquimia transforma las experiencias y las emociones. Es una mujer con poder, voluntad y soberanía... y las ejerce con sus condiciones. Ella crea y manifiesta. Ella es su propia fuente. Entra en libre comunión con la Madre Naturaleza, el Espíritu, Dios, la Diosa (escoge tu propia denominación) sin necesidad de intermediarios. Ser una bruja es ser una mujer dueña de su poder. Es ser alguien que confía en su autoridad interna, y no busca fuera de sí misma la validación o la aprobación. Es ser alguien que usa su propia magia personal para navegar y negociar en el entorno en el que se encuentra en ese momento.

Y en mis palabras una Bruja es una persona que ha descubierto la magia en su ser y que puede explotarla para su propio beneficio y el de los demás. Una bruja es una persona que tiene la capacidad de conectarse con su poder interno, con la naturaleza, con el universo, con el mundo.


Una bruja puede sacar el potencial de su conciencia mediante los sueños y la meditación, cocinando o preparando algún hechizo. Una bruja es sabia y culta pues no solo basta con la intuición, debe prepararse continuamente, ya sea practicando con otras brujas, leyendo libros, viendo tutoriales, compartiendo experiencias, etc.



A mi forma de ver, todas albergamos una bruja en nuestro interior, solo necesitamos recordar que existe. Tu mamá, tu abuela, tus tías, todas ellas practicaban la brujería a su manera; por ejemplo, cuando te dolía tu pancita siempre sabían que té de hierbas podría ayudarte antes de que tomaras algún medicamento. Una receta de cocina que ha pasado a lo largo de los años lleva impregnada una pizca de magia pues te da confort y felicidad.


Hoy encontramos brujas en muchos lugares, libros, películas, series, redes sociales, en el barrio donde vives, sin embargo, hace casi medio siglo, las brujas debían esconderse para poder practicar su magia ya que fueron perseguidas y ejecutadas por el miedo a su poder, desde ese entonces fueron mal vistas y asociadas a las fuerzas oscuras y lo maligno.


Afortunadamente nos encontramos en una era en la cual cada quién puede practicar lo que desee (siempre y cuando no dañe a las demás personas) de forma libre.


La práctica de la brujería y la magia hoy es bien recibida y cada día hay más personas que tienen el deseo o la inquietud de practicarla. Puede ser que no concuerdes con todo lo que encuentres y está bien, tú tienes la última palabra y puedes decidir que sí practicar y que no. En este mundo mágico tu tienes la oportunidad de elegir lo que más se acople a tus necesidades.



 

A continuación te pondré 13 señales de que podrías ser una bruja, es un extracto del libro The Witch’s Way escrito por Shawn Robbins y Leana Greenaway

  1. Tienes sueños extraños o proféticos, a menudo despiertas a la hora de las brujas. Se cree tradicionalmente que la hora de las brujas es la medianoche, pero muchas brujas creen que comienza alrededor de las 3:00 a.m. Es importante prestar atención a tus sueños y llevar un diario junto a tu cama para registrar sus experiencias durante esta hora.

  2. Tienes una buena relación con la naturaleza y te preocupas por el Reino animal. Las brujas tienen semejanza con la naturaleza, desde la hormiga más pequeña hasta la ballenas gigantes del mar, y tienen aversión a matar a cualquier ser vivo criatura. En lugar de pisarlos, quitan suavemente las arañas e insectos de sus casas y por lo general viven con al menos una mascota.

  3. Sientes la necesidad interior de proteger tu planeta y pagar una gran atención para reducir su desperdicio. Las brujas son generalmente muy "verdes” reutilizan bolsas y hacen reciclaje de todo lo que puedan. Tienen una fascinación por el planeta y respetar todas las cosas vivas.

  4. Te encanta estar al aire libre y te gusta crecer plantas y hierbas. Ya sea en el suelo o en el alféizar de la ventana, hay una abundancia de vida vegetal brotando a tu alrededor. También puede tienen un gran interés en los remedios y medicinas a base de hierbas, a menudo vinculándolos a la terapia holística.

  5. Tienes una fascinación por los objetos y crees que tienen el poder de la suerte, la prosperidad o incluso la protección. Tu los llamas "amuletos de la suerte, amuletos o talismanes y no perseguirá eventos importantes sin ellos a mano.

  6. Tiene una mayor intuición. Las brujas tienden a entrar en una habitación y casi de inmediato captar la atmósfera. Quizás a menudo puedas decir intuitivamente si algo anda mal con las personas que te rodean. Esto se deriva de poder aprovechar la energía que rodea a una persona. También puede experimentar sentimientos muy profundamente y ser sensible a su entorno.

  7. Tiene interés en un tipo de animal, ya sea un gato, un perro, una araña o un cuervo. Las brujas han sido famosas por tener "familiares" desde el comienzo del oficio. Puede que le guste una determinada especie de animal. Quizás ya tengas un tesoro gato, perro o pájaro como mascota.

  8. El universo y el sistema solar cautivarán su interés, y podrías creer que la vida existe en otra parte. En lo que respecta a una bruja, no existe una forma determinada de pensar. Te gusta tener la mente abierta a todo tipo de teorías. Una atracción al universo y la vida en otros planetas te cautiva.

  9. Eres una persona moral y honrada, siempre creyendo en el bien común. Hay una creencia devota en el chat de Wicca, todo lo que se da viene alrededor, y debido a esto, una bruja nunca hará intencionalmente buscando alterar su karma. Si te identificas con esto, entonces hacer algo bueno por alguien todos los días puede ser algo común práctica tuya.

  10. Las hadas y otras criaturas míticas te encantan. La casa de una bruja suele estar adornada con elementos místicos y adornos. Porque muchas brujas creen en reinos paralelos, a menudo puede sentarse tranquilamente en áreas boscosas para respirar la naturaleza y si puedes conectarte con los espíritus de la naturaleza.

  11. Crees en el poder del mundo espiritual. Como bruja, siempre crees que te están ayudando espiritualmente y que alguien en el mundo espiritual está mirando por ti, ya sea un ser querido perdido o un ser superior,

  12. Nada te gusta más que ser creativa. Cualquier actividad creativa, como artes y manualidades, escritura, o dibujar y pintar te agrada. Comida y artesanía con El favor y las hierbas también son importantes para muchas brujas.

  13. Tienes un gran interés en lo sobrenatural y la adivinación. No todas las brujas son psíquicas, pero a muchas de ellas les gusta disfrutar leyendo tarot o laves de té. Si te identificas con esto quizás péndulos o incluso varillas de adivinación están presentes entre tus herramientas.

¿Con cuántas te sientes identificada?


Ojalá te guste mi post y me cuentes sobre tu experiencia. Cuéntame en los comentarios si te consideras una bruja. Yo sí.


Te agradecería muchísimo si me invitas un café en mi perfil de https://www.buymeacoffee.com/ixcheltarot lo que me permitirá seguir publicando este tipo de contenido.


Que tengas un feliz #Witchtober2021

82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page