• Ixchel

Anclaje o Grounding #Witchtober2021

¡Hola amixes! en esta ocasión quiero platicarles sobre el anclaje o #grounding que podeos llevar a cabo en un momento de ansiedad, para iniciar una meditación o cuando queremos iniciar algún ritual o hechizo.

gif

La técnica consiste en hacernos conscientes del momento, anclándonos a la energía de la Madre Tierra.


Es una técnica especial que utilizamos en la magia del auto cuidado. Si se utiliza bien, puede incrementar y calmar nuestra energía, crear una conexión, hacernos sentir que pertenecemos y tranquilizarnos.

¿Cómo lo hago?

  • Cierra tus ojos y toma tres respiraciones lentas.

  • Visualiza una luz en el núcleo de tu cuerpo. (Por ejemplo en el plexo solar o en el chakra del corazón, depende de ti dónde ubiques el núcleo de tu cuerpo).

  • Visualiza una línea de luz que crece desde su núcleo hacia el suelo. Obsérvala llegar a través de la superficie, profundamente en el núcleo de la tierra. Visualiza tu línea de energía encontrando la energía de la tierra. Imagina que esa línea se convierte en un popote llevándo la energía a tu cuerpo. Deja que la energía de la tierra te llene.

  • Si estás cansad@ o tienes poca energía, puedes usar esta energía de la tierra para reponerte o reequilibrarte.

  • Si estás nervios@ o vibrando con energía extra que te está poniendo nervios@, entonces una vez que hayas conectado tu energía a la de la tierra, visualiza algo de tu energía personal sangrando para ser absorbida por la tierra. Este proceso puede ser más fácil de visualizar si imagina que la energía de la tierra es de un color diferente al de tu energía personal.


gif

Hay muchas otras maneras de hacer #grounding a continuacion te dejaré un video sobre el tema para que puedas aprender un poco más.





A continuación te dejaré la publicación que hice hace un año sobre los pasos a seguir para centrar y anclarte.




 

Fuentes consultadas:


The witch's book of self care de Arin Murphy Hiscock autora de la Bruja Verde.


92 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo