top of page
  • Foto del escritorIxchel

Temporada de Piscis ♓️

Actualizado: 3 abr 2020


Ya sé, no he empezado el ciclo de los signos dónde debería (Aries) pero ya se me quemaban las habas por empezar esta sección. Les platico rápidamente, yo soy Capricornio, pero tengo mi ascendente en Piscis y mi luna en Virgo, lo que me hace querer platicarles sobre este interesante signo.


Pues bien, vamos a darle.

 

Piscis (del 19 de febrero al 19 de marzo)


Piscis se encuetra en la duodécima casa (o séa la 12). Se encuentra entre Acuario y Aries. Su temporada inicia el 19 de febrero y termina el 19 de marzo (día de San José, jaja lo quería decir, porque de dónde son mis abuelitos se celebraba una feria y era muy divertido ir a pasarla bien con ellos). Este signo está representado por dos peces que están nadando en direcciones opuestas pero que a la vez están atados por el centro, o sea no se separan.



Estos lindos pecesitos representan la fluidez que tiene el signo además de su naturaleza indecisa.


Los planetas que rigen a #Piscis son Júpiter y Neptuno. Júpiter le brinda a #Piscis una imaginación y creatividad muy hermosas, sin embargo, tamién atrae la falta de disciplina y dirección, vaya, puede ser muy creativo pero a la vez puede dejar las cosas inconclusas.

Neptuno por su parte le brinda un aire de misticismo, encanto, inspiración y la oportunidad de conectarse mucho más a señales externas y con la intuición.


El elemento que se relaciona con este signo es el Agua, y si recuerdas bien en uno de los post anteriores, se menciona que el agua representa a las emociones y los sentimientos. Así que ya te podrás imaginar que l@s piscian@s son súper cariños@s y sentimentales.


Las palabras que nos sirven para describir a un Piscis son las siguientes:

  • Compasiv@

  • Imprescionable

  • Receptiv@

  • Vacilante

  • Imginativ@

  • Maleable

  • Mistic@

  • Soñador@

  • Confundid@

  • Elusiv@

De las partes del cuerpo que podemos resaltar que más atraen de l@s Piscis son sus OJOS. Esos hermosos ojos que parecieran que se pierden en la inmensidad del universo.

Y la personalidad que tienen es un tanto distraída y siempre anda absorbiendo los sentimientos y las señales de todo lo que se va encontrando por la vida. También es muy amable y casi siempre va a buscar satisfacer a los demás complaciendolos. Cómo que le cuesta decir que NO.

En mi experiencia, yo tiendo mucho a absorber las emociones de los demás, por ejemplo: si alguien llega triste por X razón comienzo a sentirme triste también (lo que he ido aprendiendo a minimizar poco a poco). Aunque esto no es del todo malo, Piscis es de los signos más empáticos que existe y ¡ahora complementalo con la intuición! Por lo tanto, siempre va a ser muy compasiv@ con los demás.


No todo es color de rosa, #Piscis puede llegar a ser manipulador, lo que le nubla la vista y puede dejar de distinguir entre lo que es verdadero y lo real. A veces no quiere cumplir con las promesas, así que cuando alguien le reclama por algo que se comprometió a hacer y no terminó, pues tiende a sentirse usad@ y abusad@, lo que le genera sentimientos de culpa y eso a su vez provoca que haga cualquier cosa con tal de sentirse bien.


Otro de los puntos débiles que podemos resaltar es que como es tan despistad@ tiende mucho a gastar mucho dinero y a no darse cuenta de que sus finanzas no andan tan bien. Eso sí es muy generos@ y no escatimará si de ayudar se trata.


Piscis es súper romantic@ le encanta el mar, el teatro, cualquier tema místico y esotérico, las artes, la música y todo lo que le pueda generar sensaciones de mariposas en el estómago que te puedas imaginar. Para esta temporada puedes hacerles regalitos como: velas, cuarzos, cristales, perfumes, zapatos y hasta champaña.


La piedra que más le favorece es la AMATISTA (amo las amatistas, por cierto tengo una entrada sobre ellas).



El día de Piscis es el Jueves y sus colores son: Verde mar, blanco, malva, púrpura, violeta y plata. Sus animales preferidos son los acuáticos como el delfín.

Las profesiones que la mayoría de los piscianos practican pueden ser: actor, artista, poeta, escritor de ficción, fotografo o aimador, terapeuta, psiquiatra, médico o enfermero, sanador, astrólogo, lector de tarot (ahora entiendo todo jaja), ilusionista y hasta podólogo.


Espero que te haya gustado mucho esta entrada, porque la hice con mucho cariño para tí.


¡Nos leemos pronto!

 

Bibliografía


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page