top of page
  • Foto del escritorIxchel

Piedras preciosas: Amatista

Actualizado: 18 feb 2020

Amatista


La amatista es una de las variantes de los minerales cuarzos. Su color purpura es su distintivo, aunque también existe en otras variedades.


Sus tonalidades pueden variar de acuerdo a la temperatura y el lugar donde se haya formado. Por ejemplo, si se somete una amatista a 450º su color se tornaria Amarillo, a 500º a Naranja fuerte y a 600º su color se vería muy lechoso.


Esta piedra preciosa es conocida y utilizada desde hace miles de años. En Egipto fue una de las tres gemas más usadas para la elaboración de las joyas.


El nombre Amatista proviene del griego Amethystos (no borracho, por lo tanto sería sobrio) pues esta piedra preciosa se considerada para curar la borrachera.

gif

En la Edad Media se relacionó con lo Sagrado o religioso, tanto así que se volvió una de las piedras usadas por los obispos y cardenales en anillos, como símbolos de paz y el color purpura se relaciona con la pasión de Cristo.

Esta piedra es una de las más poderosas, asegura la protección pues bloquea las energías negativas y es un tranquilizante natural. Potencializa tus ideas y ayuda a estar más equilibrado en el área emocional.


Si quisieras adquirir una Amatista para tu uso personal, es muy fácil de adquirir, las puedes encontrar en diversas tiendas de minerales tales como Makia Cuarzos.

 

Foro de Minerales. (2016 de Mayo de 29). Amatista - Propiedades y Caracteristicas | Foro de minerales. Recuperado el Enero de 2020, de Amatista - Propiedades y Caracteristicas |


KUNUGI Minerales del Mundo. (09 de Enero de 2020). Amatista. Obtenido de Kunugi Minerales del Mundo: https://mineralesdelmundo.com/amatista/

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page