top of page
  • Foto del escritorIxchel

Gracias Pamela Colman Smith

¡Hola Amix! Hoy quiero hablarte de Pamela Colman Smith, una artista, ilustradora y escritora que nació un día como hoy, 16 de febrero, hace 146 años, (siii, ella era Acuario).


¿Sabías que ella fue la responsable de ilustrar las famosas cartas de tarot Waite-Smith, también conocidas como Rider Waite o Rider Waite Smith?

Estas cartas se han convertido en el estándar entre los lectores de tarot y siguen siendo las más utilizadas hoy en día.




Pamela Colman Smith fue una mujer polifacética que exploró diferentes formas de expresión artística. Además de ilustrar libros, revistas y tarjetas, también escribió cuentos basados en el folclore jamaicano, editó dos revistas, fundó una pequeña editorial dedicada a las escritoras y diseñó escenarios y vestuarios para el teatro.



Su estilo de dibujo se caracterizaba por su simbolismo, su romanticismo y su influencia de las culturas celta y oriental.


Pamela Colman Smith fue una pionera en su época, pero también una incomprendida. A pesar de su talento y su prolífica obra, no recibió el reconocimiento ni la recompensa económica que merecía.


Murió en 1951, en la pobreza y el olvido, y su legado quedó eclipsado por el de su colaborador, Arthur Edward Waite, el ocultista que le encargó las ilustraciones de las cartas de Tarot. No fue hasta 50 años después de su muerte que su nombre empezó a recuperarse y a valorarse como se merece.



Así que en este día quiero recordarla y agradecerle por todo su trabajo pues sin ella no habríamos tenido esta baraja tan hermosa que nos ayuda a comprender el mundo y la vida. Es maravilloso su trabajo y no debe ser olvidado; mucho menos ella ser olvidada.


Grande Pamela Colman Smith, ¡Gracias por tanto!

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page