top of page
  • Foto del escritorIxchel

¿Quién es la reina de espadas?

Actualizado: 11 sept 2020

Ella es la reina de personalidad introvertida, callada, justa, muy inteligente, segura de sí misma, aunque a veces pueda ser inflexible, cruel, seca y cortante. Su espada desenvainada representa al elemento aire, elemento de la comunicación y la inteligencia. Su correspondencia astrológica es Sol en Acuario lo que la hace muy independiente, individualista y muy sabia. Esta reina se asocia con el signo Libra.



“La imagen mitologíca que la representa es Atalanta la de los pies ligeros, quien huía de todo pretendiente pero que al final tropieza por su curiosidad” (Banzhaf,2010).



A esta reina por sus cualidades independientes, por mucho tiempo se veía representada en la lectura como a la viuda o a la separada por su independencia o forma de vida solitaria. En la actualidad podemos verla como a esa mujer fuerte e independiente que toma las decisiones basandose en su intelecto y no tanto de su corazón. Ella es la mujer que va a actuar por sí sola cuando sea necesario. Estas cualidades: intelecto y toma de decisiones, hacen que la Reina de Espadas destaque en su área profesional. No le gusta demasiado tener que trabajar en equipo, prefiere hacerlo sola pues busca la perfección en todo.



Cuando hablamos de relaciones personales o amorosas, la Reina de Espadas, nos representa en la relación como alguien que ha tomado conciencia del valor que tiene en la relación y ahora busca tener igualdad en la misma. Si bien ella es muy independiente también bsuca que su pareja este a su nivel y que la haga sentir que tiene la misma valía que su pareja. Cuando no se encuentra tan bien, puede caer en la arrogancia, en la ironía y en la mordacidad.



Al observar a la carta podemos encontrar a una reina sentada en su trono de piedra o color gris usando una pesada corona de oro con forma de mariposas con la vista al futuro (derecha), en su mano podemos observar una espada desenvainada y en sus muñecas un par de pulseras que parecieran dos esposas rotas.


El trono de piedra tiene varios elementos que son importantes, por ejemplo: las mariposas, una cabeza de un ángel y un hacha doble. Cada uno de estos elementos representan su ligereza de pensamiento, su niño interior que no siempre sale a la luz y el poder femenino del matriarcado de las antiguas civilizaciones.


Ella usa una túnica decorada con nubes y su cabeza está sobre las nubes, lo cual nos indica que su mente está por encima de las nubes (libre de mente, ligera). Sin embargo, el hecho de que su trono sea color gris puede significar que su mente no es del todo libre y que aún así tiene los pies sobre la tierra. Cuando no está fluyendo correctamente su energía tiende a no creer que ella tiene ese poder.


En el fondo de la carta observamos nubes y un cielo muy azul dónde vuela un ave que representa los pensamientos de amor, sabiduría y la capacidad de dar soluciones concretas.

Los colores que predominan en la carta de la Reina de bastos son:

· Azul

· Gris

· Amarillo

· Negro


Lo que podemos aprender de la energía de esta reina es su capacidad de equilibrar su mente con sus sentimientos, a dar soluciones prácticas y a mejorar nuestro desempeño cuando trabajamos en equipo.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page