top of page
  • Ixchel

¿Quién es la reina de copas?

La más emocional de las reinas, ella se encarga del elemento Agua, elemento que tiene una fuerte relación importante con aspectos como la delicadeza, la intuición, la abnegación y comprensión. El signo zodiacal al que se le relaciona es Cáncer.



Ella tiene una energía muy mágica y curativa, pues su poder viene de la intuición. Una parte de su magia radica en el amor y la empatía que puede llegar a sentir hacia otras personas. Ayudar a otras personas le parece satisfactorio y siempre buscará apoyar en lo que pueda. Su correspondencia astrológica es la Luna en Piscis.


Vamos a observarla Ella es la reina que permanece sentada en su trono con forma de concha rodeado de agua pero no al 100% sino a un 80% como el cuerpo humano, que se compone por 80% agua. Si puedes observar tiene un poco de arena o tierra junto a su trono. Al fondo podemos ver un acantilado que representa los altibajos de nuesra vida.



La reina sostiene su copa (una copa bastante grande a comparación de las demás cartas), copa que representa nuestra espiritualidad y nuestra alma. Si la observas bien la copa está cerrada y a los lados tiene unas figuras que parecen ser angeles o hadas y el trono se ve abierto, lo que representa “la polaridad de la existencia espiritual. El trono representa el oído receptivo, y la copa, la singularidad de la persona” (Fiebig & Bürger, 2016).

Ahora vamos a observarla a ella y sus ropajes, tiene una túnica azul cielo que nos da la impresión de que es muy ligera y que provoca ondas, como el flujo del agua. Además porta una corona amarilla, símbolo de inteligencia y poder.



Vamos a observar la composición de colores de la carta, predominan los colores:

· Amarillo

· Azul

· Gris


El mayor aprendizaje de esta carta es aprender a valorar nuestras emociones y a protegerlas, proteger nuestra alma y nuestro espiritu que es lo más valioso que poseemos. A prender a reconocer que nuestros sentimientos son muy válidos y que nos permiten conectarnos a más personas

 

Bibliografía

Fiebig, J., & Bürger, E. (2016). Tarot Rider Waite Guía Definitiva. Madrid, España: Arkano Books.

Banzhaf, H. (2010). Aprenda a consultar el Tarot. Método práctico con la baraja Rider. Madrid: EDAF.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page