top of page
  • Foto del escritorIxchel

Mazos de Tarot inclusivos. #Pride

Estamos en junio mes del orgullo #LGBT y en el mundo del Tarot no Se discrimina a nadie. Todos los árcanos, mayores y menores, tienen un mensaje para ti.


Existen diversos mazos de #Tarot que están inspirados en el tradicional Rider Waite Smith, pero que han evolucionado sus ilustraciones, siendo mucho más incluyentes.


Por ejemplo Lisa Sterle diseñó el Modern Witch Tarot Deck, dónde sólo encontrarás mujeres, incluso en posiciones como los miembros de la corte. Este tarot fue lanzado en el año 2019 y ha sido muy bien aceptando por la comunidad de tarotistas.




El Neo Tarot creado por Jerico Mandybur tiene mucha diversidad en sus cartas, dónde podemos observar parejas gay o incluso transexuales, algo que en un tarot tradicional difícilmente podríamos observar.




Otro más de los mazos que han incluido temática #LGBT es el creado por Trungles diseñador e lustrado vietnamita, perteneciente a la comunidad Queer. En su mazo Star Spinner Tarot, podemos encontrar la particularidad de que existen 4 versiones del arcano mayor de Los Enamorados, donde podemos ver 4 parejas distintas, una pareja gay, una lésbica, una heterosexual y una transexual.


En mi experiencia particular, yo he usado estos tres hermosos Tarots y su vibra es muy hermosa, todos son de una calidad excepcional. Son ampliamente recomendados.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page