top of page
  • Foto del escritorIxchel

La cultura pop cómo magia protectora.

¿Recuerdan que hace unas semanitas les escribí sobre la Agenda de las Brujas? Pues uno de los articulos que viene dentro de ella habla sobre la magia protectora basandose en la cultura pop escrito por Emily Carlin quién es escritora y bruja.


El punto central de este articulo que me pareció súper fascinante es que todos en algún momento de nuestras vidas nos sentimos atraíos por algún personaje (ya sea de un anime, película, serie, etc.) porque tiene ciertas cualidades que nos gustaría tener o que nos hace sentir protegid@s .


Tomemos como ejemplo a Súperman, tan sólo su postura nos da un indicio de que él tiene la fuerza necesaria para combatir a quién se le ponga en frente. Otra de las figuras que pudieramos colocar como ejemplo es la seguridad, inteligencia y disciplina de Hermione Granger.


Si seguimos la lógica que nos propone Eemily, puedes elegir a uno o varios de los súper héroes o personajes favoritos que te inspiren alguna cualidad que sientas que en ese momento te hace falta y encomendarte a él o ella (cómo cuando le pedimos a un santo o deidad que nos ayude en ciertas áreas de nuestra vida).


Pongamos como ejemplo un día en el cuál debes sentirte súper segur@ de tus habilidades mágicas para hacer un ritual, puedes pensar y pedirle de favor a Sabrina la bruja adolescente que te preste sus poderes y que te guíe en tu camino espiritual. Cuando hayas terminado tu ritual agradecele por la ayuda.

 

¿Cómo identificiar a quién encomendarme?


Responde a las siguientes preguntas

  • ¿Qué tanto conoces al personaje?

  • ¿Has trabajado con él antes?

Para establecer una relación con este personaje conócelo mucho, ve sus películas, series, lee sus libros o cómics. Si tienes figuritas del personaje o posters, etc. Haz una conexión metafísica con su energía y te protegerá cuando más lo necesites.


Conoce sus habilidades en su universo y de acuerdo a lo que se relacione serán las actividades para las cuales puedas pedirle apoyo, como lo mencioné en el ejemplo de Sabrina.

 

En mi experiencia, me gusta mucho Yu-Gi-Oh! y el personaje principal Yami Yugi se encomienda mucho en el Corazón de las cartas cuando se enfrenta en un duelo de cartas. Yo soy cartomante es decir, leo las cartas del Tarot y pues su energía y su lema me parecen perfectos para cuando necesito encontrar una respuesta a mis dudas en mis lecturas.



 

Me encantaría saber si tú tienes algun personaje que te genere esta confianza para poder pedirle ayuda cuando lo necesites. Cuentame en los comentarios tu personaje y por qué lo elegiste.


¡Cuidate mucho!


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page