top of page
  • Ixchel

Conoce las cartas del Tarot: El Loco.

Actualizado: 18 feb 2020



Bueno, en realidad no es la primera, sino que el número que la identifica es el 0 o en su caso el XXII. Yo he decidido comenzar con el Loco principalmente porque es una de las cartas que me inspira el inicio de un camino, de una historia, de una vida,así como también el termino de la misma.


Dos palabras que pueden describir al Loco son: Ingenuidad y Culminación.


Voy a dar la descripción de la carta de la baraja Rider Waite, que es de los más conocidos a nivel mundial. Algo que quiero recalcar es que existen muchos diseños de la baraja y en algunos puede cambiar.


Bien, comencemos: el fondo de la carta es amarillo y contrasta con unas montañas blancas y azules. En la parte superior tiene el número del arcano, en este caso es el 0. Este cero es el “absoluto”. Hay simbolos importantes en la carta, tales como: el sol blanco que lo acompaña en parte superior derecha y una rosa blanca que lleva en la mano izquierda, también lleva un palo negro con un pequeño morral.


Si prestamos atención a la figura de la carta, podemos ver a un hombre que se le nota muy despreocupado, acompañado de un perro blanco un tanto exaltado, que se podría interpretar que está tratando de advertirle que delate de él se encuentra un acantilado. A este hombre se le ve con los brazos abiertos, una postura que indica que está listo para lo que venga. Sus ropas tienen grandes mangas, usa una pluma roja en su sombrero y un par de botas amarillas.



Voy a enlistarlos aquí y sólo diré brevemente el elemento y con lo que este se relaciona.

  • Fondo amarillo – Iluminación e inspiración.

  • Sol blanco – Limpieza, paz, mente en blanco.

  • Montañas azules y blancas – Felicidad, despreocupación.

  • Abismo o terraza – Concentración en el momento.

  • Postura abierta – Listo para lo que venga.

  • Perro blanco – Enseña lo que aún no se ha percibido.

  • Rosa blanca – Culminación, paz.

  • Pluma roja – Fuerza vital.

  • Botas amarillas – Confianza en sus decisiones.

  • Palo con morral -Las cargas que todos llevamos.

  • Número 0 – Punto de referencia para todo lo demás.

Ahora me gustaría comentar cuales son las interpretaciones que nos brinda esta carta en los siguientes ámbitos: Amor, trabajo y salud.



  • En el amor: el loco nos habla de que no existe compromiso. La relación que se avecine o que se viva en este momento no tiene mucho futuro, sin embargo, sería muy impulsiva. No es una relación a largo plazo.

gif
  • En el trabajo: esta carta nos indica que vienen nuevos retos, nuevos caminos, pero al igual que con el amor, no son a largo plazo, sin embargo, este tipo de experiencias puede hacer que te sientas más pleno y vivo. Disfrútalas.

gif
  • En la salud: esta carta te indica que los problemas de salud que pudieras llegar a tener más que nada son provocados por la falta de atención médica. Ve al médico a hacerte chequeos para evitar enfermarte.

gif

Ya para terminar cuando hagas tiradas de sí o no esta carta es un SÍ.


gif

Y el consejo que te brinda es que todo lo que vayas a comenzar lo hagas con mucha confianza en ti mismo. Todo saldrá bien a pesar de que en el momento no lo creas.



 

Nota:

Si te gustaron las barajas que utilicé para mostrarte las diversas versiones de El Loco, aquí abajito te voy a dejar las ligas de Amazon para que puedas encontrarlas.


Las barajas que utilicé para las fotografías son las siguientes:

Everyday Tarot Es la baraja que tiene los tonos morado y dorado. Es la más económica de todas.

The Rider Tarot Deck Es la baraja tradicional Rider Waite. La puedes conseguir en inglés o español.

Mystical Manga Tarot Este es el tarot que está diseñado en estilo manga, si te gusta el ánime o el manga esta opción es para ti.

Tattoo Tarot Este tarot esta basado principalmente en el estilo de la Baraja Española. Aquí sólo se realtan los arcanos mayores y los miebros de la corte con imágenes, las demás cartas solo tienen copas, espadas,oros o bastos.

 

Bibliografía

Si quisieras adquirir alguno de los libros da click en el título para que vayas a Amazon y cheques sus características.


125 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page