top of page
  • Foto del escritorIxchel

Astrología y el Tarot

Actualizado: 3 abr 2020

Amig@s, el día de hoy he decidido traer un tema que es muy popular en la actualidad y que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido curiosidad sobre cómo es y cómo se conecta con el Tarot: la ASTROLOGÍA.


gif

Este es un tema que está de regreso y cada vez con más fuerza.


Primero definamos qué es la astrología, de acuerdo con Jim Tester en su libro Historia de la astrología occidental (1990):


“la astrología es la interpretación y predicción de acontecimientos que suceden en la Tierra, así como del carácter y las aptitudes de los hombres, a partir de la medición y el trazo de los movimientos y las posiciones relativas de los cuerpos celestes, estrellas y planetas, incluyendoentre estos últimos al Sol y a la Luna.”

Una vez definida la astrología vamos a ver cuál es su relación con el Tarot.

Existen 12 signos del Zodiaco:

  • Aries

  • Tauro

  • Géminis

  • Cáncer

  • Leo

  • Virgo

  • Libra

  • Escorpio

  • Sagitario

  • Capricornio

  • Acuario

  • Piscis

Cada uno de estos signos del zodiaco tiene caracteristicas que lo hacen muy diferente uno de otro. Si están de acuerdo, este es un tema que podemos dejar para después.


Por ahora les voy a platicar que cartas del Tarot se relacionan con cada uno de estos signos. Poco a poco iré brindandoles más información sobre cada carta de forma específica. Por ahora sólo es conocerlas e identificarlas.


De acuerdo con Fiebig y Bürger (2016) la asociación de cartas del tarot y los simbolos atrológicos, fue realizada por la Orden del Amanecer Dorado fundada en Inglaterra en el siglo XIX por miembros de la Sociedad Rosacruz, ellos fueron quienes determinaron la relación entre los signos del zodiaco y las cartas del tarot.


Ahora sí, les presento las cartas y los signos del zodiaco:


Para los signos de Fuego están designados los Bastos (uno de los cuatro palos en que se divide de la baraja del Tarot). Los Bastos se relacionan con el elemento del Fuego por su impulsividad y actividad.

Para los signos de Tierra están designados los Oros (uno de los cuatro palos en que se divide de la baraja del Tarot). Los Oros se relacionan con el elemento Tierra, este elemento se relaciona con los talentos, la riqueza y el bienestar.


Para los signos de Aire están designadas las Espadas (uno de los cuatro palos en que se divide de la baraja del Tarot). Las Espadas se relacionan con el elemento del Aire y por lo tanto, con el pensamiento, tienen a resolver problemas.


Para los signos de Agua están designadas las Copas (uno de los cuatro palos en que se divide de la baraja del Tarot). Las Copas se relacionan con el elemento del Agua mismo que representa los sentimientos, los anhelos y las creencias.


En el siguiente post, voy a colocar una galería de imágenes que hice sobre los arcanos mayores y los principales conceptos con los que se relacionan, para que puedas consultar la carta de tu Signo y la de tu Planeta y así formar una idea de lo que representan para tí.


Posteriormente le voy a dedicar un espacio para los arcanos menores (las cartas de la corte y las que van desde el 1 al 10) para que conozcas sus significados.


Espero que la información que te propocioné sea de ayuda e interés.


Te agradeceré mucho si me ayudas a compartir con tus amigos para que la comunidad crezca además, puedes dejarme en los comentarios que te parecen los post y cuáles son tus cartas.


Nos leemos pronto.


Ixchel

 

Bibliografía

Fiebig, J., & Bürger, E. (2016). Tarot Rider Waite Guía Definitiva. Madrid, España: Arkano Books.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page