• Ixchel

¿Quién es la Reina de bastos?

La reina de bastos es la reina del fuego, de la pasión y creatividad. Ella es una fuente de energía femenina y a la vez muy felina. Su correspondencia astrológica es Luna en leo y representa la alegría de vivir, el temperamento, el orgullo y la seguridad en sí misma. Aries es el signo al cual se le atribuye esta carta, pues está conectada directamente con el elemento fuego.




Si la representaramos como una diosa, ella sería Artemisa: diosa de la caza y señora de los animales. Hipólita y Pentesilea, reinas de las Amazonas también son un claro ejemplo de la personalidad de la reina de bastos.



Su personalidad irradia un poder emprendedor pues es decidida y segura de sus decisiones, así que es una persona que está dispuesta a dar el todo por el todo en el ámbito laboral, pues le encantan los retos y el deseo de ser independiente y responsable.



Si del terreno del amor queremos hablar, ella es esa persona muy fiel y apasionada, que siempre verá por el bienestar de su pareja y de su familia.


En la carta podemos observar a una reina sentada en su trono, con las piernas y los brazos separados, casi lista para ponerse de pie y hacer lo que sea necesario. La acompaña un gato negro, quien representa nuestros instintos, la individualidad de la reina y las ganas de sobrevivir.



Ella sostiene un basto en su mano derecha y un girasol en su mano izquierda. El basto es el fuego y el girasol es la fuerza creadora. Su zapato rojo indica la dedicación que le pone a cualquier tipo de tarea o relación.


Su pedestal, en donde se encuentra su trono, representa la neutralidad que debe tener para evitar tomar partido en situaciones que lo ameritan. Su trono largo hasta el cielo muestra un par de leones rojos que muestran esa conexión con la pasión y la fuerza interna. Es una reina que está en contacto con su sexo y su ferocidad, aunque a veces no les dé el potencial que se merecen debido al miedo.


El color amarillo de su túnica representa al sol, a la consciencia, al estado de alerta. Aunque a veces, puede llegar a ser signo de envidia, engaños o espejismos. El gris en su capa es la objetividad y la falta de prejuicios.


Por ultimo el cielo azul detrás de ella representa la conexión con El reino de Dios, a la fuerza del destino y su propia voluntad.


Los colores que predominan en la carta de la Reina de bastos son:

  • Amarillo

  • Rojo

  • Azul

  • Verde

  • Gris

  • Negro


En resumen, esta carta nos invita a ser positivos, optimistas, seguros de nosotros mismos y a comprometernos con lo que nos identificamos. No importando si eres hombre o mujer, esta carta en una tirada representa la capacidad de salir adelante por medio de la pasión, el compromiso y una motivación muy fuerte.

 

Bibliografía

Banzhaf, H. (2010). Aprenda a consultar el Tarot. Método práctico con la baraja Rider. Madrid: EDAF.

Fiebig, J., & Bürger, E. (2016). Tarot Rider Waite Guía Definitiva. Madrid, España: Arkano Books.

Tort I Casals, M. (2019). Manual de Interprestación del Tarot con los 78 arcanos. Barcelona, España: Ediciones Obelisco.

289 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo