• Ixchel

Los números y el tarot.

El tarot egipcio se me hace uno de los más hermosos y complejos, ya que en sus láminas podemos observar como hay símbolos que invitan a aprender sobre mitología egipcia, numerología, astrología e incluso kabalah, ademas de toda la simbología que involucra.


Margarita Arnal Moscardó en su libro El tarot Egipcio (2018) explica cada una de estas secciones y como podemos usarlas para interpretar una lectura que va más allá de lo que podríamos apreciar con un tarot como el Rider Waite o el tarot de Marsella.

Carta de El tarot Egipcio (2018) Margarita Arnal Moscardó

La numerología de acuerdo con la RAE es el “estudio del significado oculto de los números” y de acuerdo con Arnal (2018) “en el ocultismo, el número es el principio que hace que el mundo exista”. Este estudio de los números es muy profundo e interesante y podemos entender que se relaciona en cada una de las ciencias que el mundo actual conoce.


Como parte fundamental de la numerologia debemos comprender el significado de cada número. Los números a identificar son los siguientes: 1,2,3,4,5,6,7,8,9. Estos números son fundamentales ya que son los que se van a repetir constantemente. El 0 es considerado como la nada o la inexistencia y los números negativos podríamos comprenderlos como parte del mundo inmaterial. (Arnal, 2018).


Arnal (2018) define los números de la siguiente manera:




El conocer los números y sus significados ocultos nos permiten dar una perspectiva distinta a nuestras lecturas ya que cada arcano tendría una referencia numérica que podemos interpretar y darle un plus a nuestras lecturas.


Espero de todo corazón que te haya servido este post.

Bye bye!


 

Arnal Moscardó, Margarita. (2018) El tarot egipcio. Editorial Ediciones Obelisco. España.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo