• Ixchel

Los 4 palos del Tarot y su relación con los 4 elementos




Hace unos años se desarrolló una caricatura "Aang la leyenda del Avatar". En este anime se trataban temas sobre los cuatro elementos y la energía que emanaba cada uno de ellos, además sobre como se entrelazaban las energías de los protagonistas. Si aún no la has visto la puedes encontrar en Netflix.


Quise abrir el post con esta referencia porque cada elemento tiene ciertas características de tal manera que podemos ir identificando los elementos y la energía que le aporta a los arcanos menores.

 

Bien, ahora vamos a hablar sobre los elementos y los arcanos menores. Los arcanos menores son las cartas del tarot que están divididas en 4 palos: copas, espadas, oros y bastos.



 

Agua - Las Copas

El elemento del agua siempre se ha relacionado con las emociones y la energía femenina y la receptividad.


Así que en la baraja de Tarot podemos encontrar el palo de las copas, mismas que contienen agua y tienden a darnos aspectos cotidianos sobre nuestras emociones y el como reaccionamos ante las circunstancias.


Si analizas la figura, las copas pueden ser usadas en todo momento: en celebraciones, en ritos religiosos y hasta cuando estamos tristes (ya tu sabes como).


Los signos zodiacales asociados a este elemento son:

  • Cáncer

  • Escorpio

  • Piscis


 

Fuego - Los Bastos

El elemento del fuego es conocido por ser impulsivo y creativo. Su energía es masculina y activa.

En la baraja del tarot esta energía de pasión e inspiración se representa en los arcanos menores como los bastos.


Si analizas la figura, el basto es de madera que puede encenderse en cualquier momento y lugar.


Estos bastos sirven como recurso de iluminación y fuente de ideas nuevas.


Los signos que se relacionan con este elemento son:

  • Aries

  • Leo

  • Sagitario

 

Tierra - Los Oros

El elemento de la tierra lo podemos relacionar con lo material de este mundo, los bienes materiales que nos ayudan a desarrollarnos o que son necesarios para elaborar nuestras actividades cotidianas. Al igual que el elemento del agua, su energía es femenina y receptiva.


Analiza las figuras que aparecen en la baraja, y verás a unas monedas de oros que tienen un pentáculo (una estrella de 5 picos) que representa a la persona, incluso te pueden recordar al Hombre Vitruvio de Leonardo da Vinci.


Estos oros representan nuestros tesoros emocionales.

Los signos que se relacionan con este elemento son:

  • Tauro

  • Virgo

  • Capricornio

 

Aire - Las Espadas


El elemento del aire se relaciona directamente con la mente, los pensamientos y nuestras palabras.


Las espadas en los arcanos menores simbolizan nuestros pensamientos, ideas y formas de comunicarnos.


Estas espadas representan la forma en la que pensamos y actuamos.


Si analizas la imagen tiene dos bordes afilados, así que debemos cuidar tanto nuestros pensamientos como nuestras palabras.


Ya que podríamos tener pensamientos muy tranquilos y relajados, pero si al momento de decir las cosas lo hacemos con una entonación o palabras inadecuadas podríamos no estar en equilibrio.

Los signos que se relacionan con este elemento son:

  • Géminis

  • Libra

  • Acuario

 

Ahora, regresando a la platica del ánime, puedes observar los gifs que te coloqué,cada uno representan los elementos. Si ya conoces la serie sabrás cómo son los personajes que representan cada uno de estos elementos. Cuéntame en los comentarios si tu signo solar tiene esas características o si te identificas con alguno de ellos.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo