top of page
  • Foto del escritorIxchel

La importancia del número 7.

¡Hola amix! Hoy es 7 del 7 del 7, y pues todo el mundo anda diciendo por ahí que es un portal muy importante. Y claro, no niego la energía de este día, pero ¿por qué el número 7 es tan importante? ¿Qué significa el número 7? ¿A qué se asocia? Muy bien, pues la importancia del número 7 radica en que el mundo es gobernado por 7 energías y se le conoce como el Sagrado Septenario.


Existen 7 grandes arcángeles: Michael, Gabriel, Raphael, Anael, Samael, Zadkiel y Oriphiel, a estos arcángeles se les asocia con la energía planetaria (con los primeros 7 planetas descubiertos o medievales). Además tenemos 7 días de la semana (igualmente asociado a los 7 planetas).Otra de las asociaciones importantes son los 7 colores del prisma y las 7 notas musicales. Si nos ponemos más espirituales y religiosos son los 7 pecados capitales y sus 7 sacramentos. En el Tarot el número 7 se asocia al arcano de El Carro.




 

El número 7 en diversos aspectos.


  • Espiritualidad: El número 7 está asociado con lo espiritual y lo divino. Se le considera un número sagrado que representa la conexión entre el mundo material y el mundo espiritual. Es el número de la perfección espiritual y se cree que contiene cualidades místicas.



  • Sabiduría y conocimiento: El número 7 está relacionado con la búsqueda de la sabiduría y el conocimiento. Se asocia con la profundidad de pensamiento, la introspección y la comprensión espiritual. Es el número de aquellos que buscan la verdad y la comprensión más allá de lo superficial.


  • Misterio e intuición: El número 7 está envuelto en un aura de misterio y enigma. Se le atribuye la capacidad de revelar secretos ocultos y de acceder a niveles más profundos de conocimiento. También se asocia con la intuición y la percepción extrasensorial.


  • Ciclos y ritmos: El número 7 está presente en muchos ciclos y ritmos naturales. Se cree que el número 7 representa la armonía y la integración de estos ciclos, así como la completitud.


  • Transformación y evolución: El número 7 está relacionado con procesos de transformación y evolución personal. Se considera un número que invita al crecimiento espiritual, al desarrollo de la conciencia y a la superación de obstáculos.



 


58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page